Una puerta hacia mundos de papel: SIEMPRE DONDE QUIERAS (DIEGO OJEDA)

SIEMPRE DONDE QUIERAS (DIEGO OJEDA)

20 febrero 2016



SIEMPRE DONDE QUIERAS,
de Diego Ojeda.
2015 || Género: poesía || Espasa es poesía || 210 págs.|| 14,90€
★ ★ ★ 
Siempre donde quieras no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis. 
Este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras.

................................................

Siempre donde quieras es un poemario en el que podemos encontrar versos que destapan los sentimientos y opiniones del autor desde el amor, hasta la política o la sociedad en la que vivimos.
En su nuevo libro, el autor vuelve a abrirnos su corazón a través de sus poemas que desbordan a raudales muchas emociones a lo largo de sus más de doscientas páginas.

No os voy a mentir si os confieso que esperaba algo más de esta publicación; es el primer libro de poesía que leo, y tal vez, esta sea la razón por la cual no terminó de llenarme. Quizá estando enamorado uno entiende mejor estos poemas, pero desde mi opinión, un buen libro, es aquel que te hace sentir lo que el autor te intenta transmitir con cada una de sus palabras. Aún con esas, ha resultado ser una grata lectura que, aunque no me ha sorprendido, tampoco me ha decepcionado del todo.

Son 211 páginas que se leen rápido teniendo en cuenta que es un libro de poemas, pero esto no evita el hacerte reflexionar en muchas ocasiones. Y no sé vosotros, pero a mi me encanta leer de vez en cuando citas que marco mientras leo; por lo que, estoy segura, de que más de una vez cogeré el libro de mi estantería para leer alguna de esas estrofas señaladas.

Con una prosa sencillita, aunque profunda, Diego Ojeda le dedica este libro a su mujer, a Madrid, a la música y, por supuesto, a la escritura.

Siempre donde quieras es un libro de poesía que contiene ilustraciones preciosas acompañadas de una edición sumamente cuidada. Poesía, ilustraciones y... ¡un disco! cuyo contenido te dejo averiguar por ti mismo/a.

Un libro, que como bien dice su contraportada, es un lugar para quedarte a vivir, SIEMPRE que QUIERAS.

"La poesía es el más pacífico de todos los lenguajes
 y el amor, la mejor de todas las revoluciones.
De eso hablan estos poemas.
Aquí también hay canciones, pensamientos,
lugares imposibles hechos realidad
por la pluma mágica de Cristina Reina.
Un año entero: 2014.

Este es mi universo:
Siempre
Donde
Quieras."

[ P R Ó X I M A M E N T E   F O T O R R E S E Ñ A  ]

*En colaboración con Espasa

GOODREADS      |         WEB EDITORIAL      |      AMAZON      |       BOOK DEPOSITORY

 

8 comentarios:

  1. Es un libro muy bonito! No soy muy de poesía, pero tengo que reconocer que dicho libro es ideal para comenzar a adentrarse en el género!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no soy de leer poesía, no la suelo disfrutar mucho por lo que por ahora dejaré pasar el libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Atrae mucho, la verdad :) Buena reseña.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía a este poeta, me gusta la poesía, pero me quedé estancada en el siglo pasado, porque desconozco a los autores actuales :P
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. De poesía solo he leído a Mario Benedetti, pero me gustaría conocer a otros autores. A lo mejor me animo y me decido a darle una oportunidad :)
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo tengo como uno de mis eternos pendientes para comenzar a leer poesia.... pero nunca me termina de convencer del todo U_U

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace un tiempo que leí este libro y la verdad es que me gustó, sobre todo porque no estaba acostumbrada a este tipo de poesía.
    Si no la conoces puede que te guste mucho la poesia de Elvira Sastre. Yo pienso que es mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace un tiempo que leí este libro y la verdad es que me gustó, sobre todo porque no estaba acostumbrada a este tipo de poesía.
    Si no la conoces puede que te guste mucho la poesia de Elvira Sastre. Yo pienso que es mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad